Tras superar no pocas vicisitudes administrativas y técnicas, el mes de junio será en el que el parking de Ezequiel González entrará en servicio, una vez que se complete la instalación y verificación posterior de los sistemas de control de acceso al recinto, que contará con un total de 162 plazas para turismos y 11 para aparcamiento de motocicletas repartidas en sus 3.379 metros cuadrados de superficie.
La empresa adjudicataria del sistema automático de gestión del aparcamiento, Siepark Málaga S.L. ha comenzado ya a instalar los equipos técnicos de control de acceso, para lo que cuenta con un plazo de un mes según las prescripciones de su contrato, aunque el concejal de Tráfico, Trransportes y Movilidad, Jesús Sanz Cobos, asegura que la intención es que se reduzca el tiempo de instalación, por lo que la instalación podría estar abierta al público en los primeros días de junio.
El Sistema Automático de Gestión del Aparcamiento incluye máquinas de entrada y salida, barrera de control de accesos, cajero automático, caja manual de cobro y unidad de control, unidad compacta que controla toda la contabilidad, software de gestión, servidor interfonía IP, sistema de reconocimiento y control de matrículas y varios carteles indicativos.
Sanz Cobos recordó que el Ayuntamiento no ha permanecido parado en los casi dos años que el aparcamiento lleva cerrado al público tras asumir la gestión directa, y en este tiempo se han realizado obras como la creación de un acceso peatonal desde la calle Ezequiel González en cumplimiento de la Ley de accesibilidad, así como actuaciones de pintura e instalación eléctrica y la instalación de un sistema de videovigilancia y de tubería de incendios.
Por otra parte, subrayó la complejidad administrativa que conlleva la puesta en marcha de esta instalación, y explicó que el trabajo ha derivado en la elaboración de la memoria previa, así como el proyecto de gestión , el establecimiento de los precios públicos y el reglamento de funcionamiento del parking, y destacó la postura favorable de todos los grupos políticos para sacar adelante todos los trámites administrativos.
El Parking cuenta con una superficie de 3.379 m2, con 162 plazas para vehículos turismo y 11 para aparcamiento de motocicletas.
La distribución inicial es de 75 plazas en rotación para vehículos turismo, 70 plazas para Bonos de vehículos turismo y 11 motocicletas, 12 plazas para el depósito de la grúa y 5 plazas reservadas para el ayuntamiento, aunque la distribución podrá variar en función de la demanda. De este modo, tras las obras y remodelación realizadas, cuenta con 7 plazas más de aparcamiento respecto a las que tenía en el momento de su cierre.
