La Mancomunidad de la Mujer Muerta y el Ayuntamiento de La Losa están procediendo a realizar la limpieza de las presas de El Canto de el Diente y Las Víboras, además de los depósitos de abastecimiento, con el objetivo de garantizar la calidad de las aguas durante el periodo estival.
Los criterios que se vienen aplicando, están recogidos con el decreto de control y vigilancia de las Aguas de Consumo, para la limpieza y desinfección de los mismos.
La supervisión de los trabajos está siendo seguidos por la técnico de Medio Ambiente de la mancomunidad, Rita Rodríguez.
Durante este año, debido a las continuas lluvias de los meses anteriores, los trabajos han comenzado un poco más tarde. Las previsiones de abastecimiento con los recursos propios para el presente verano, son muy positivos. A la vez que se recuerda, que de no ser suficientes, “existe la posibilidad de captación del embalse de Revenga, por si fuera necesario”, puntualizan.
La población de la Losa durante los meses de verano se triplica, y por lo tanto el consumo de agua, es notablemente mayor.