Cinco puntos y el gol average favorable con respecto al Marino, que marca la primera plaza de descenso, y seis sobre el Salamanca UDS, que también tiene perdido el average general con los azulgranas, a falta de tres jornadas para el final de la liga regular ha puesto a la Gimnástica Segoviana en disposición de celebrar la permanencia matemática si consigue derrotar a la UD Llanera en un campo de La Albuera que se prevé registre una buena entrada de aficionados para celebrar la histórica salvación del equipo gimnástico.
Pero… la historia de la Segoviana está salpicada de celebraciones frustradas, y por ello el equipo ha huido durante toda la semana de nada parecido a una celebración previa al encuentro que a las seis de la tarde le medirá a un rival asturiano que se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de lugar por una permanencia que no tiene tan lejos.
LA LLANERA GANÓ EN SAN LÁZARO
Un equipo que ha sido capaz de ganar al Compostela en San Lázaro tiene sin duda argumentos para intentar sumar en La Albuera, y por ello Ramsés señalaba en la previa del partido que la UD Llanera “tiene capacidad para hacer goles y complicar cualquier partido”, lo que va a obligar a la Segoviana a centrarse en el trabajo que hay que hacer sobre el terreno de juego “porque perder el foco de lo que verdaderamente importa nos llevaría a cometer un error tremendo”.
En los seis partidos que la Segoviana lleva disputados con Ramsés Gil como técnico se ha visto un once que en poco ha ido variando, sobre todo en su línea ofensiva. Con Manu protegiendo el centro del campo, el quinteto compuesto por Nanclares, Conde, Borrego, Arribas y Rafa Llorente parece intocable salvo lesión de alguno de ellos, y las variaciones pueden llegar en la zona defensiva, aunque la baja de Adrián y las molestias de Rui apuntan a que el técnico repita en La Albuera el equipo que puso en liza en el campo de Miramar hace siete días, con Borao y Rubén en los laterales, y Javi Marcos y Mansour en el eje. No les faltará trabajo a los centrales, puesto que la Llanera destaca por sus rápidas transiciones en las que Javi Marcos deberá estar muy atento, y en el balón parado, donde Mansour suele ser la referencia gimnástica.
La convocatoria de las peñas asegura la fiesta en la grada y eso será positivo para la Segoviana, pero los jugadores quieren ganar para darse la posibilidad de festejar al final del partido, y no antes.
