El Turégano mantiene el pulso con el San José por la plaza de play off de ascenso a Tercera División, y de paso dejó prácticamente eliminado al CD La Granja de esa pelea por la fase de ascenso tras derrotar por el marcador de 2-0 al conjunto granjeño en el encuentro que acogió el campo de El Burgo, en el que la ambición del equipo local se impuso al juego combinativo de los de Ricardo de Andrés.
El conjunto que entrena Luis Bertó ha llegado al tramo final de la liga en un excelente momento físico, y ello se notó sobremanera en un encuentro en el que los jugadores tureganenses realizaron un gran derroche físico para evitar que el CD La Granja pudiera imponer su calidad en la zona de creación, obligando a que tanto Diego Almendáriz como Alberto tuvieran que impulsar el balón en largo intentando saltar líneas de presión, pero sin conseguir que el receptor del esférico pudiera controlar con comodidad, siempre bien marcados por los locales.
SUPERIOR EN LOS DUELOS
Ganando en la mayoría de los duelos individuales, el Turégano además hacía gala de buen pie en el juego de toque, como el que en apenas cuatro pases generó la jugada del 1-0, con Guille Duque recogiendo el balón de su portero, y enviándolo a la posición de Guti, que vio el desmarque de Carlos Cotrina por la banda izquierda. El tureganense llegó hasta la línea de fondo y puso el esférico en el área pequeña, donde Carlos García se adelantó al defensor para marcar el primer gol del partido.
Al CD La Granja se le echó en falta más contundencia en sus acciones defensivas durante la primera parte, ya no solo en el primer tanto, sino también en el 2-0 que llegó poco más tarde, tras la salida de un córner que Éder no logró despejar con fuerza. Marcos volvió a poner el balón en el área chica, donde Carlos Cotrina cabeceó a la red. El marcador hacía justicia a lo presenciado en el terreno de juego, porque el equipo de casa estaba un punto por encima del visitante y estaba aprovechando sus oportunidades para poner tierra de por medio.
MEJORÍA, PERO SIN REMATE
Tras el descanso quiso el CD La Granja igualar por lo menos en intensidad, y el encuentro se trabó más que en el primer período, porque los de casa no querían ceder ni un metro de terreno. La pelea quedó circunscrita al centro del campo, porque durante muchos minutos ninguno de los dos conjuntos logró pisar el área con peligro, el equipo del Real Sitio porque tardaba demasiado tiempo en hacer llegar el balón a sus jugadores más imaginativos, y el tureganense porque no quería desguarecer su línea defensiva, confiando en que el paso de los minutos le diera opciones más claras de salir al contragolpe.
Un par de saques de esquina y algunas acciones a balón parado culminadas de manera mejorable fueron el bagaje del CD La Granja ante la meta local, mientras que el Turégano tuvo el tercer tanto en las botas de Carlos García en dos jugadas que comenzaron por la izquierda y acabaron por la derecha. En la primera de ellas, Éder logró evitar el gol, y en la segunda, casi con el tiempo cumplido, el delantero local no llegó por muy poco a un servicio de David Arranz en una contra de tres para uno. Al final llegó una victoria justa del Turégano frente a un CD La Granja cuya idea de fútbol chocó con el infranqueable sistema defensivo y la mayor ambición local.
