La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia aprobó en la mañana de ayer las bases que, dentro del Proyecto de las Aulas de Manualidades, tienen por objeto regular el procedimiento de elección de la obra ganadora, de entre todas las elaboradas por las personas participantes de cada grupo. Las Aulas de Manualidades son una de las actividades más exitosas del área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación.
Participarán en el concurso todas las personas que así lo deseen y que hayan realizado alguna obra en el ámbito de cualquiera de los grupos de las Aulas de Manualidades durante el presente curso. La solicitud de inscripción en las Aulas y la elaboración de algún trabajo será suficiente para participar. Los trabajos, conforme a la autorización incluida en la hoja de inscripción de su autor, serán cedidos a la Diputación de Segovia por un tiempo máximo de dos meses desde la terminación del presente curso.
El concurso tendrá carácter provincial, con tres fases. La primera de ellas, en cada grupo se seleccionará un trabajo de todos los realizados a lo largo del curso.
Luego, en la segunda fase, todas las piezas escogidas se expondrán en el Palacio Provincial. De entre todas ellas, se elegirán las obras correspondientes a las diez mejores puntuaciones.
Finalmente, en la tercera fase, un jurado, formado por personas expertas en la materia, elegirá la obra ganadora del concurso de las obras que obtengan las diez mejores puntuaciones. El resultado final se hará público a través de la página web de la Diputación de Segovia www.dipsegovia.es.
Según ha informado la Diputación, se concederán diferentes premios. En primer lugar, la persona cuyo trabajo haya sido galardonado recibirá 200 euros más 100 euros para la compra de material de manualidades a justificar mediante factura. Además, tendrá derecho a la exposición de la obra ganadora en el Palacio Provincial de la Diputación durante una semana.
Por otra parte, todas las personas integrantes del grupo ganador recibirán la gratuidad de dos matrículas de asistencia a las Aulas de Manualidades para el curso 2016-2017.
Finalmente, al monitor o monitora del grupo premiado, se le otorgará un premio por valor de 300 euros para la asistencia a un curso de formación, elegido por el/la premiado/a y relacionado con la materia.
