El Gremio Artesanal Segoviano (Gremiarse) abre este viernes al público la XLI Feria Nacional de Artesanía de Segovia, que se desarrollará hasta el domingo día 8 de mayo en la avenida del Acueducto para mostrar los últimos trabajos de 30 talleres llegados desde varias provincias españolas.
Una vez superados los problemas de suministro eléctrico que se presentaron cuando comenzó la instalación de las casetas de la feria, expositores y organizadores se afanaban ayer con celeridad e ilusión en terminar el montaje. Por la mañana ya colocaban sus piezas quince artesanos y el resto lo hacía por la tarde para poder recibir hoy a los visitantes.
En esta edición, los organizadores buscan acercarse a la vida que tenía la feria antes de la pandemia, por lo que se ha recuperado el número de 30 talleres participantes, y para disfrutar más del encuentro entre artesanos y público se ha ampliado la duración de la muestra a diez días.
En el recorrido por los oficios artesanales, que parte del Azoguejo, están presentes las distintas disciplinas, técnicas y materiales, procurando ofrecer variedad para atender todos los gustos, pero a la vez dar a conocer el trabajo actual que se hace en los talleres y descubrir la aportación personal de cada artesano. En los expositores hay piezas de vidrio, madera, cuero, cerámica, joyería y una interesante sección de varios. La mayoría de los expositores presentes en esta edición proceden de las provincias de Castilla y León, pero también hay representantes de Asturias, Castilla-La Mancha o Galicia, por poner algunos ejemplos. El horario de apertura es de 10,30 a 21,30 horas, aunque el cierre al mediodía es optativo.
