El Adelantado de Segovia
miércoles, 26 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ramsés: «No soy ningún líder»

por Javier Martin Mesa
29 de abril de 2022
en Deportes
Ramsés Gil, concentrado antes de un partido de la Gimnástica Segoviana en La Albuera./ KAMARERO

Ramsés Gil, concentrado antes de un partido de la Gimnástica Segoviana en La Albuera./ KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Segoviana, prohibido equivocarse ante el Langreo

La Gimnástica Segoviana prepara con mimo el encuentro que el próximo domingo, a las seis de la tarde, le enfrentará en el campo de La Albuera a la Unión Deportiva Llanera, porque un triunfo gimnástico pondría la permanencia solo a la espera de que las matemáticas la corroborasen si el resto de los marcadores no fueran del todo favorables.

Así que el equipo tiene puesto ‘el foco’ como señala Ramsés en cada rueda de prensa, solamente en el encuentro del domingo, y nada más, “ya que a día de hoy me suena hasta pretencioso y ridículo pensar más allá que en sumar los tres puntos que son los que nos hacen falta para lograr la permanencia. Estamos viviendo en un momento de tensión y de presión tan alta en todos los partidos y entrenamientos que perder el foco en lo que verdaderamente importa nos llevaría a cometer un error tremendo”.

Y ese error es el que el técnico quiere evitar para conseguir que la plantilla se quite toda la presión de cara a las dos últimas jornadas. Porque Ramsés reconoce que se sabe la clasificación “de memoria, por arriba y por abajo”, pero eso no le lleva a “tener tentaciones que no debemos tener” en lo que respecta al play off de ascenso.

La UD Llanera llegará a La Albuera con una obligación, “que es ganar al menos dos partidos de los tres que le quedan por jugar si quiere tener opciones de permanencia”. Así que el técnico considera que el rival saldrá a por la victoria “y por ello será importante el inicio del partido. Nosotros estamos empezando bien los encuentros, y confío que sigamos en esa línea” frente a un conjunto asturiano que tiene su peligro “sobre todo en el balón parado y las transiciones. Tiene jugadores con muy buen pie, y dos delanteros que son muy buenos en el cuerpo a cuerpo y tienen calidad. Hay que estar muy atentos a nivel de vigilancias y trabajo defensivo”.

El balón parado

Precisamente las acciones de estrategia están siendo una de las bazas que mejor está usando la Segoviana en este tramo de la temporada, “aunque ya se trabajaba bien antes”. Ramsés considera que, sin tener un gran número de jugadores que vayan bien por arriba “defensivamente estamos haciendo las cosas bien, y en la ofensiva estamos teniendo acierto, y una pizca de suerte”.

El técnico puso el partido ante la Llanera a la altura de encuentros históricos para el club como el del ascenso frente al Atlético Malagueño

El equipo ha respondido a la perfección a lo que le ha pedido un entrenador que con su carisma se ha convertido en el líder del grupo, aunque Ramsés no lo considera así: “Soy el entrenador, no el líder. El líder no se marca, y cada uno considera un líder a quien cree que lo tiene que considerar. No seré yo el que diga que soy el líder de nada, pero sí sé cuáles son mis obligaciones como entrenador, que son las de intentar marcar un camino y partiendo de ahí hasta donde mi capacidad llegue”.

Para finalizar, el entrenador de la Segoviana reconoce que el encuentro del domingo “está a la altura de partidos históricos como el del Malagueño. Está en juego algo histórico en el club, porque si ganamos habremos logrado mantener la categoría en la Segunda RFEF, que no se había logrado nunca. Por ello merece la pena todo lo que nos pueda aportar la gente desde fuera, y estoy entusiasmado con el llamamiento que han hecho las peñas”.

Movilización

Las diferentes peñas de la Gimnástica Segoviana se han unido para intentar que el próximo domingo el equipo se sienta más arropado que nunca y consiga la victoria que le otorgue una histórica permanencia en la Segunda RFEF.

De esta manera los integrantes las peñas Segovirras, Segorenzos, 1928, Melonares, Gol Psicológico y Los del Bar proponen entrar al campo de La Albuera a 17.30 horas, 30 minutos antes del inicio del encuentro, con fin de animar al equipo ya durante el calentamiento. Además, para el minuto 28 proponen que la afición se ponga en pie y alzando la bufanda participe en los cánticos al equipo, y también que los seguidores gimnásticos no se vayan del campo con la finalización del encuentro, sino que continúen animando para conseguir que el equipo vuelvan a salir del vestuario para agradecer el apoyo.

La marcha del equipo en las últimas jornadas, unida a las diferentes promociones que el club ha sacado adelante con el fin de llenar las gradas de La Albuera han logrado que los aficionados prácticamente doblen en número a los que acudían a ver al equipo gimnástico hace un par de meses.

Sanción para el Marino

El Comité Antiviolencia castigó al Marino de Luanco con 500 euros por los insultos racistas que Mansour recibió por parte de un aficionado durante el partido que la Segoviana jugó en Miramar el pasado fin de semana.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda