Los dos concejales del Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento critican “la dejadez de la Junta de Castilla y León con relación a la oferta pública de educación infantil de 0 a 3 años en nuestra provincia”.
IU defenderá mañana en el pleno que celebrará la corporación una moción conjunta con el Grupo Socialista, en la que demandan al gobierno autonómico que destine una financiación suficiente para la creación de plazas en centros públicos de educación infantil de 0 a 3 años, y que esa financiación sea justa y acorde a los costes reales de la escuela municipal infantil ‘La Senda’.
Los responsables municipales sostienen que “tenemos grandes problemas para ver cómo plantear el año que viene. La Junta está recibiendo grandes cantidades de dinero del Gobierno central para poder implantar la gratuidad de 0 a 3 años, y no solo no está poniendo los recursos suficientes, sino que está llegando tarde y gestionando inadecuadamente”, según Ángel Galindo, portavoz de IU, quien añade que las familias están haciendo matrículas a ciegas.
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, ha informado de que Educación, a través de un documento que ni siquiera es una resolución, comunicó que solo financiaba 20 plazas de las 33 que dispone la escuela ‘La Senda’ para el ciclo de 2 a 3 años.
