El gobierno municipal ha informado de que el documento remitido por el grupo de trabajadores interinos del Ayuntamiento de Segovia contempla la regularización de 98 plazas en el consistorio dentro del proceso abierto tras la publicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Como informó ayer El Adelantado, la Concejalía de Personal está estudiando las plazas a incluir en este proceso, teniendo en cuenta que la citada Ley establece que las administraciones públicas deben aprobar y publicar —en el caso del Ayuntamiento de Segovia en el Boletín Oficial de la Provincia— su oferta de empleo con la modificación correspondiente a la estabilización del empleo temporal antes del 1 de junio de este año.
El Ayuntamiento ya publicó en el BOP el 31 de diciembre del año pasado una Resolución de Alcaldía, del día 23 de ese mismo mes, que recogía una modificación de la Oferta Público de Empleo incluyendo un total de 62 plazas cubiertas por interinos a regularizar.
Lo hizo atendiendo al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que fijaba el 31 de diciembre como fecha máxima aunque únicamente para las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020.
El concejal de Personal, Andrés Torquemada, reconoce que se trata de un proceso “muy importante” para la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento y avanza que se celebrará una sesión específica sobre este asunto tanto en la mesa de negociación con representantes sindicales de la plantilla, como en la Comisión Informativa de Gobierno Interior y Personal.
El Ayuntamiento tendrá que publicar las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas antes del próximo 31 de diciembre y resolverlos antes de 2025. La tasa de cobertura temporal tendrá que situarse por debajo del 8% de las plazas estructurales.
