El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Puertas a la igualdad

por El Adelantado de Segovia
27 de abril de 2022
en Provincia de Segovia
Elvira Amaya y Leonor

Elvira Sastre, Amaya Valdemoro y Leonor Watling en el CRA ‘Los Llanos’. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Procesión del Santo Entierro del Real Sitio de San Ildefonso, declarada de interés turístico regional

Declarado un incendio en un edificio situado en la travesía de San Rafael

Torrecaballeros aprueba un presupuesto de 1,59 millones de euros para 2026

El Centro Rural Agrupado ‘Los Llanos’ abre, una vez más, sus puertas a la igualdad. El centro ha dado continuidad a un proyecto que comenzó su andadura el curso pasado con el objetivo entonces y ahora de empoderar a las niñas del centro. Son doce mujeres del panorama actual y de un entorno cercano las que ocupan las puertas de diferentes dependencias del centro.

En el curso 2021/2022, el CRA ‘Los Llanos’ puso en marcha su proyecto de igualdad con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde del Majano, que ha aprobado dedicar parte de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a implementar esta iniciativa. Se instalaron entonces, en las escaleras del colegio y en el hall, los rostros de cinco mujeres importantes en la historia: Jane Goodall, Frida Kahlo, Malala Yousafzai, Marie Curie y Valentina Tereshkova.

Ahora, el centro ha apostado, una vez más, por trabajar el empoderamiento de las alumnas dando visibilidad a mujeres importantes, influyentes y prestigiosas en distintas disciplinas, aunque esta vez de un entorno cercano y, en la mayor parte de los casos, mujeres de actualidad a través de las cuales las niñas puedan verse reflejadas.

Estas doce mujeres ocupan las puertas de diferentes dependencias del centro vinculadas al campo en el que estas mujeres destacan: Elvira Sastre (Biblioteca), Amaya Valdemoro (Almacén de Educación Física), Leonor Watling (Salón de Actos), Rosana (Aula de Música), Elena García Armada (Aula STEAM), Isabel Coixet (Aula de Inglés), Elena Gual (Aula de Arte), Margarita Salas (Sala del Profesorado), Pilar López Álvarez (Secretaría), María Luisa Segoviano Astaburuaga (Jefatura de Estudios), Carme Ruscalleda y Elena Arzak (Comedor) y, en la puerta del despacho de Dirección, se ha instalado un vinilo a modo de espejo donde las alumnas y los alumnos pueden leer al reflejarse en él la siguiente frase: ‘Y TÚ SERÁS, LO QUE QUIERAS SER…’.

Desde el equipo directivo, han apostado por crear espacios diseñados en detalle, con una especial atención a los entornos diferenciados de aprendizaje. Creen en utilizar el espacio físico para que este sea una herramienta más para el desarrollo de los contenidos curriculares. A su juicio, los ambientes tienen el potencial de aprendizaje motivadores.

Con proyectos como este, invitan y animan al claustro de profesoras y profesores a sacar el máximo rendimiento a los espacios creados de tal forma que como docentes del CRA los puedan utilizar con su alumnado durante el desarrollo de las clases.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda