El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La ONG AIDA pone en marcha un proyecto solidario en torno a los ODS

por El Adelantado de Segovia
26 de abril de 2022
en Segovia
Taller AIDA

Cartel del taller enmarcado en el proyecto solidario organizado por la ONG AIDA. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El VI cocido solidario ‘Abel García’ en Valsaín recauda 9.130 euros para la AECC

Moda re- de Cáritas, ropa con alma

Regalar solidaridad, la satisfacción de hacer un obsequio dos veces

La ONG segoviana AIDA (Ayuda, Intercambio y DEsarrollo) pone en marcha el proyecto solidario ‘(D)escribiendo los ODS en Segovia’ que, como indica el título, aborda los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). De este modo, la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León, consiste en un recorrido por las calles de la ciudad y también un taller para tratar esta temática.

En primer lugar, el itinerario del paseo abarca las calles de la capital segoviana que han sido renombradas a través de 17 historias, personas o acontecimientos de carácter solidario que, a su vez, se pueden vincular con los 17 ODS. Para ello, se habilitará un código QR en cada calle que dirigirá a una página web en la que se detallará información sobre la Agenda 2030, así como el trabajo que realizan la ONG Aida y otras entidades para el desarrollo de Segovia, entre otras temáticas que el participante debe descubrir.

Así, el objetivo de esta propuesta es contar con la participación ciudadana para la identificación de las calles y su vinculación a historias solidarias que se articularán a través de un grupo formado por el equipo de voluntariado de la librería AIDA Books&More Segovia y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Segovia.

Por otro lado, el taller citado anteriormente se celebrará el próximo jueves a las 18.30 horas en el Centro Cultural de San José, en el que se presentará la campaña, se abordarán los ODS y también se intercambiarán historias solidarias relacionadas con Segovia entre los asistentes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda