El Segosala Segobús hizo los deberes superando al Leis en el encuentro que se disputó en el pabellón Pedro Delgado, y mantiene sus mínimas opciones de clasificación para el play off de ascenso a Segunda División porque el O Esteo no logró puntuar en la cancha del Guardo. El equipo gallego aventaja en cuatro puntos al segoviano con seis por disputarse, así que tiene casi todas las papeletas para clasificarse para la fase de ascenso.
Pero la obligación del conjunto segoviano es intentarlo hasta el final, y a ello se pusieron los de Ángel Zamora frente a un Leis que llegó a Segovia mermado de efectivos, pero que no estuvo demasiado lejos de sorprender, con una defensa en media cancha que siempre cuesta superar y algo de fortuna en la segunda parte cuanto en un abrir y cerrar de ojos consiguió pasar del 2-0 al 2-2.
Afortunadamente para el Segosala, Guille hizo el 3-2 rápidamente para sofocar la ‘rebelión’ del cuadro gallego, que en el intercambio de ocasiones salió perdiendo y que cuando puso en juego el portero-jugador se vio maniatado por la buena defensa del equipo segoviano, que cerró el partido con un cuarto tanto de Edu tras un robo en primera línea.
LO QUE QUEDA
Con tres de las cuatro plazas de fase de ascenso ya adjudicadas a Guardo, Santiago Futsal y Unión Arroyo, solo queda por decidir la cuarta posición que da derecho a jugar el play off , y que se disputan el O Esteo y el Segosala Segobús.
El equipo gallego tiene por delante un compromiso ciertamente asequible en casa frente al Cidade Narón, cerrando la liga en la pista del Santiago Futsal, mientras que el Segosala tiene que viajar el próximo fin de semana a la cancha de la Universidad de Valladolid, acabando la competición en el Pedro Delgado teniendo como oponente al Ribeira de Piquín.
SEGUNDA FEMENINA
El Segosala femenino venció por la mínima al Futsi, y el Unami cayó con claridad en la cancha del San Fernando en los encuentros correspondientes a la vigésimo sexta jornada de la liga en la Segunda Femenina. Con estos marcadores el Segosala se mantiene en la cuarta plaza, mientras que el Unami desciende a la undécima.
El Segosala esperaba un partido complicado ante el Futsi y no se equivocó en el pronóstico porque el conjunto madrileño puso en aprietos a las de Agustín Pérez, muy incómodas con la defensa que les propuso su rival, que se puso por delante en el electrónico, aunque al descanso se llegó con 1-1.
No fue hasta el tramo final del partido cuando este se abrió, y los goles de Alejandra y Míriam pusieron en franquicia a las segovianas, que tuvieron que sufrir para mantener la victoria porque el Futsi redujo las diferencias hasta el 3-2 con el que acabó el partido.
El Unami se vio ampliamente superado por el San Fernando en el encuentro que se disputó en la localidad madrileña, y en el que las de Enrique Molina se vieron sin opciones prácticamente desde el primer minuto, cerrándose el encuentro con un claro 5-0 en favor del conjunto local.
