Cuéllar vive su fin de semana de ‘Las Chuletas’ después de dos años y gracias al esfuerzo de toda la vecindad, el Club Ciclista San Miguel, el Ayuntamiento y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la villa. La verdadera carrera por conseguir sacar adelante esta tradición que se basa en una prueba deportiva comenzaba hace dos años, cuando se necesitaba una renovación de la junta directiva del club ciclista.
La pandemia dejó todo en stand by, pero este pasado noviembre se retomaban las labores. Se logró constituir una nueva junta directiva para el Club Ciclista San Miguel con Jorge Gómez como presidente, pero se necesitaba sumar socios y colaboradores para sufragar todos los gastos que suponen las dos pruebas que se están realizando, tanto ayer como hoy, la cronoescalada y la Clásica de La Chuleta.
La vecindad de Cuéllar no dudó en ayudar a mantener la tradición y el club pasó de un centenar de socios a más de 400, con un gran aumento de socios infantiles. Se adhirieron gran cantidad de casas colaboradoras nuevas que han apoyado la causa de manera económica. Pero además, los vecinos y comerciantes no han dudado en seguir colaborando cuando el Centro de Iniciativas Turísticas presentó su nueva iniciativa para seguir recaudando dinero que costee las pruebas. Se dispusieron unas huchas en todos los comercios pertenecientes al CIT.
De este modo, en decenas de tiendas hubo un lugar en el que depositar un donativo. Las huchas, poco a poco, se fueron llenando de euros y de apoyo, porque cada moneda ha sido un gesto de apoyo de los vecinos de Cuéllar y comarca.
Este pasado viernes, previo a toda la festividad deportiva y popular, se daba a conocer que la recaudación ha ascendido a 1.750 euros. La respuesta ha sido muy satisfactoria y se traduce en otro empujón más al club. Desde la agrupación y desde el CIT agradecen la respuesta de cada persona que ha colaborado como socio, en las huchas o de cualquier modo.
Además, ayer y hoy se ha dado otro modo de colaboración, el de voluntario en los cruces o en moto. Todo ello está permitiendo que los cuellaranos disfruten de estas actividades deportivas en las calles, y sobre todo hoy, de la gran chuletada en los pinares por los que discurre la LXII Clásica de La Chuleta.
