Más de 1.700 personas han disfrutado de las actividades del Otoño Enológico de Caja Rural, que desde el pasado 5 de noviembre ha conjugado vino, buena gastronomía, humor y música, en diferentes espacios tanto de la capital como de la provincia. La directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, confirmaba ayer a los medios de comunicación el éxito de público de esta quinta edición del Otoño Enológico, que llega a su recta final este viernes.
Hoy, el restaurante El Cordero será escenario de la última presentación de los consejos reguladores de vinos de Castilla y León. A las siete de la tarde, se podrán catar dos vinos de la Denominación de Origen (DO) Tierra de León, un rosado de 2014, de la variedad ‘pietro picudo’, y un tinto crianza de 2011, de la misma variedad autóctono de la Denominación leonesa. A continuación, Carlos Capilla, director técnico del Consejo de la DO Arribes, presentará un vino blanco de la uva ‘malvasía’ y un tinto crianza de la variedad autóctona de los Arribes, Juan García. Para cerrar la tarde, Carlos Gallego, veedor del Consejo Regulador de la DO Toro, presentará dos vinos elaborados con la uva ‘tinta de Toro’.
A lo largo de las últimas cuatro semanas segovianos y visitantes han participado en un extenso programa de actividades culturales y gastronómicas con un denominador común: el vino. El Otoño Enológico ha traido a los restaurantes segovianos los vinos de 13 bodegas segovianas de las denominaciones de origen de la Comunidad, a quienes han acompañado caldos de otras provincias y de otras latitudes fuera de España.
Uno de los principales atractivos de esta iniciativa han sido los “viajes” con los que el Otoño Enológico ha trasladado a los participantes a lugares como Alemania o Francia, para degustar los vinos Riesling y los mejores champagnes de las comarcas vinícolas francesas. Además, las sesiones de catas han estado acompañadas con actuaciones de monologuistas de humor y cantantes y grupo de música como Kelo Jazz Duo, Dolce Vita Sisters, La Boheme, Toca2, Paz y Pájaro y Two’s Blues.