Con los puestos de descenso cada vez más cerca, el Viveros Herol Nava trata de reencontrar su identidad en el tramo final de la liga que le llevará a jugar en la matinal del domingo en la pista del Fraikin Granollers, otro de los conjuntos muy en forma de la Liga Asobal que aspira a arrebatarle la segunda plaza de la clasificación al Bidasoa Irún.
Después de venirse abajo en los últimos minutos del partido y perder con claridad en casa frente al Incarlopsa Cuenca, el conjunto de Zupo Equisoain tiene como objetivo “competir hasta el final y hacernos fuertes en el apartado defensivo para tener opciones de puntuar”, señaló el técnico navarro en la previa del encuentro.
“Lo primero que tenemos que hacer es defender, porque no lo hacemos. Nos marcan muchísimos goles y no estamos aprovechando la buena forma de Patotski, que nos está dando un buen número de paradas por partido”, afirmó Zupo, consciente de que el trabajo defensivo es una de las grandes asignaturas pendientes de su equipo a lo largo de la temporada, y que será puesto a prueba por un Granollers “que tiene una plantilla de mucha calidad. Si te meten 31 goles es difícil ganar. Así que debemos defender mucho mejor”.
Ni Mota, ni Moyano, ni Sebetic
De nuevo con las bajas de Mota y Moyano, “que ya no podrán jugar hasta el año que viene” y sin poder contar tampoco con Sebetic, al que su lesión en la espalda le hará imposible ayudar al equipo, Zupo quiere que su equipo haga un partido largo al estilo del que jugó en Irún frente al Bidasoa “al que estuvimos cerca de sorprender”.
Las cuentas de la permanencia para el entrenador del Viveros Herol pasan por sumar seis puntos, “y para ello tenemos un partido más por jugar que el resto de equipos”, en referencia al encuentro aplazado que disputará el 4 de mayo frente al Puente Genil.
El FC Barcelona venció por la mínima al Anaitasuna por (34-35) y conquistó su duodécimo título de liga de manera consecutiva
Pero Zupo no esconde el mal momento que atraviesa el conjunto segoviano, “ya que desde que se inició la segunda vuelta hemos pasado por muchos problemas con las lesiones”, y sabiendo que “dependemos de nosotros mismos”, aspira a que en este tramo final de la liga “tengamos los pies en el suelo, templemos los nervios y aprovechemos las oportunidades que en casa seguro que nos van a llegar”. Puntuar en Granollers sería todo un espaldarazo para un equipo necesitado de buenas noticias. “Puede ser que juguemos más liberados por el hecho de que el rival es favorito a la victoria. En Irún perdimos el partido por nuestra culpa, porque lo tuvimos en la mano a pocos minutos para el final y en Granollers puede pasar lo mismo”.
