La localidad se adentra en la celebración de una de las citas más esperada que se extiende durante todo el fin de semana. Las conocidas como ‘Chuletas’ suponen dos días de pruebas deportivas, animación popular y festividad para todos los vecinos, que además desde el Club Ciclista San Miguel, organizador de las carreras, ha supuesto este año un relanzamiento de las carreras importantes y de una novedad, la I Carrera de Cintas.
Se trata de la recuperación de una tradición popular que antes se celebraba en San Miguel, pero que el club ha querido colocar en esta fecha para amenizar un lunes festivo local y atraer a los niños hasta los Paseos de San Francisco. Han logrado la participación de 75 escolares que se van a distribuir en tres categorías, 25 en cada una de ellas. Se espera una gran animación desde las 17.30 horas de la tarde, donde se darán cita padres, madres y niños para disputar una sencilla carrera en bicicleta con el objetivo de coger una cinta. Para todos ellos supondrá una novedad, ya que hace décadas que no se celebra esta tradición que el Club recupera en 2022.
Por todo ello, este año se convierte en especial; dos años sin celebrar la cronoescalada ‘Subida al Castillo’ y la Clásica de La Chuleta, que alcanza su LXV edición, tienen a toda la vecindad con las ansias de poder volver a disfrutar de estos días que se viven primero en las calles y después en los pinares. Además, como ha confirmado el Club, estarán presentes en la cronoescalada el campeón de España y el campeón de Castilla y León en contrarreloj, que saldrán en los dos últimos puestos.
También habrá presencia segoviana, Rubén Calle y Jesús Gilmartín, que pedalean “en casa”. Se espera que el tiempo respete a pesar de que las previsiones no son muy halagüeñas. Sin embargo, para los cuellaranos, casi es tradición comer chuletas pasadas por agua este domingo.
