Este fin de semana el Teatro Canónigos de La Granja acoge el arranque del festival solidario Klassic Fest con dos conciertos diferentes que unen dos de las épocas más importantes de la música clásica: el impresionismo y el barroco.
Hoy a partir de las 19 horas será el concierto del dúo formado por el violinista Sergei Dogadin y el pianista Gleb Koroleff. Aclamados por la crítica internacional y considerados como dos de los talentos musicales más interesantes de la actualidad, ofrecerán un viaje a la Francia del impresionismo del siglo XIX gracias a las obras más representativas de César Franck y Claude Debussy para violín y piano.
Mañana domingo el concierto ‘Alma del violonchelo’ será a las 13 horas. Dimitry Silvian y Lucía Otero descubrirán la amplia gama y paleta de expresiones y colores del violonchelo a través de la música de Bach, Barriére y Beethoven. Dimitry Silvian arrancará con la Chacona de la Partita Número 2, escrita originalmente para violín y a continuación, los chelistas interpretarán dúos de Jean-Baptiste Barriére y Ludwig van Beethoven.
Klassic Fest apuesta por las nuevas generaciones de intérpretes internacionalmente reconocidos y proporcionando oportunidades a la futuras promesas. Su energía y joven visión de las grandes obras de repertorio de todos los tiempos reflejan el sentir de una nueva generación de músicos que reivindican un relevo generacional que merece ser considerado y aplaudido.
La Fundación Katarina Gurska (FKG) organiza y patrocina todos los conciertos en colaboración con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso. La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a la ong Save the Children para canalizar el total de sus donaciones a la infancia más vulnerable.
