La Gimnástica Segoviana comenzó con muy buen pie su nueva andadura por el Grupo VIII de la Tercera División, al vencer en el primer encuentro de la temporada, disputado en la capital burgalesa ante el CD Burgos Beroil Bupolsa por 0 a 2.
El rival de los azulgranas, a pesar de ser un recién ascendido, ha formado para esta campaña una plantilla casi completamente renovada con respecto al año pasado, con varios fichajes procedentes del Racing Lermeño y del Burgos CF.
De esta manera, se notó la falta de rodaje en el conjunto burgalés, si bien a la Segoviana también le faltó fluidez en su juego, algo normal teniendo en cuenta que el de ayer fue el primer partido de la temporada.
Así, durante la primera parte ambos equipos apenas llegaron con peligro a las áreas contrarias, cometiendo muchas imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.
Nadie llevaba el control del encuentro hasta que, gracias a un lanzamiento de falta llegó el primer gol gimnástico, por medio de un excelente disparo de Asier que se coló por la escuadra de la portería defendida por Álex. Desde el 0-1 y hasta el descanso no hubo más tiros a puerta por parte de ningún equipo.
En la segunda parte el CD Burgos Beroil Bupolsa salieron muy fuertes y decididos a ir a por el empate. Los locales se volcaron hacia la portería del segoviano Iván, que se encargó de evitar el 1-1 gracias a su acierto bajo palos.
Y en el momento en el que más peligro estaban creando los de casa, llegó el 0-2 por medio de un remate de cabeza del defensa Álex, tras un balón enviado por su compañero en la zaga Chema.
Los gimnásticos tiraron de galones y supieron aprovechar a la perfección sus oportunidades, y anulando al rival en su mejor momento gracias a su seriedad defensiva. De esta forma, a partir del gol de Álex los azulgranas controlaron el juego durante el tiempo que le quedaba al encuentro.
Por otro lado, el club azulgrana tiene previsto formalizar hoy lunes la ficha del delantero vasco Iker, mientras que en cuestión de una semana prevén tener ya listo el transfer de James, para que el defensa inglés pueda debutar en Liga con la Segoviana.
