Pablo Carmona se muestra ante los micrófonos de la misma manera que lo hace cuando se sitúa bajo el larguero de la portería de la Segoviana, muy sobrio y poco dado a exuberancias. Pero el guardameta de la Segoviana sabe ir al grano, y poner el énfasis en lo verdaderamente importante, “que es sumar puntos” antes que quedarse en lo accesorio.
El portero azulgrana no se escondió cuando se le preguntó por las razones que han llevado a la Segoviana a sumar cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y señala una como principal: “Ha cambiado la mentalidad. Con el entrenador anterior no estábamos en la predisposición de ir a por todas, si bien es cierto que había mucho compromiso con el técnico. Pero ahora somos un equipo más aguerrido y más agresivo en el aspecto de ir a por el rival. Eso es lo que ha cambiado, saber que se puede y que está en nosotros. La mentalidad ganadora ha calado en el equipo y eso es mérito del nuevo técnico”.
El portero azulgrana no sabe los puntos que hacen falta para la permanencia “pero el equipo no va a parar hasta conseguirlos”
Ese cambio de mentalidad ha propiciado que la Segoviana ocupe ahora puestos de permanencia, “pero el equipo tiene claro que hasta que no se consiga la salvación no se va a parar ni se va a mirar otra cosa”. Y de momento quedan todavía puntos en juego, y aunque Carmona señaló que “no sé cuántos van a hacer falta para lograr la permanencia”, sí puso en evidencia que “con los últimos resultados nos ha entrado el aire, pero no estamos respirando del todo y todavía tenemos cosas que conseguir”.
CON MUCHO QUE GANAR
El encuentro del próximo domingo frente al Marino es uno de los más importantes, puesto que el conjunto asturiano es el que actualmente marca el descenso, dos puntos por debajo de la Segoviana. Ello podría hacer pensar que el empate es un buen resultado, pero Carmona no quiere ni oír hablar de ello “porque se ha visto que cuando especulamos no somos un buen equipo, y la manera es insistir e insistir a por la victoria. Si salimos a empatar nos va a ir mal. Hay que ir a por todas, marcar nuestro modelo de juego y nuestras ganas de ir a por el partido, y si en el minuto 90 vamos empatando ya veremos lo que hacemos. Pero tengo muy claro que si jugamos a que no pasen cosas, vamos a tener problemas”, añadió.
El Marino “es un equipo veterano que sabe lo que hace y cuenta con jugadores que tienen trayectoria en el fútbol profesional”, señaló el guardameta azulgrana para reflejar la dificultad que va a presentar el encuentro frente al conjunto asturiano en el campo de Miramar, que se espera tenga una más que buena entrada, porque el encuentro es importante para la Segoviana, pero vital para el equipo de Luanco.
