Los pasados 15 al 17 de abril, la provincia de Huesca acogió, tras las primeras pruebas celebradas en Extremadura hace dos semanas, la segunda fase del Campeonato de España de orientación en su edición de 2022.
Esta segunda fase del campeonato comenzó en Ibort (Sabiñánigo) el pasado viernes con la prueba de relevos clásicos por Comunidades Autónomas. En un mapa caracterizado principalmente por el microrelieve, con abundantes cotas y pequeñas vaguadas, el segoviano Adrián Rubio, como integrante del equipo de relevos de la Comunidad de Madrid, se hizo con la medalla de bronce en categoría junior.
El programa continuó ya en la jornada del sábado con la competición en modalidad sprint. Por primera vez en la historia del campeonato, esta prueba se celebró con una clasificación previa por la mañana, disputándose la final por la tarde donde se decidían los campeones de España.
Ambas pruebas se corrieron en el casco histórico de la ciudad, con un entramado de calles irregulares y cierto desnivel. En esta competición el segoviano Francisco Rubio se hizo con la medalla de plata en la categoría M-50 y Adrián Rubio se quedó a las puertas de la medalla con un cuarto puesto en categoría M-20 élite.
Por último, y de nuevo en Ibort, la prueba de distancia media cerró el Campeonato de España de orientación 2022, con Adrián Rubio finalizando en el séptimo puesto dentro de la categoría M-20 élite.
