El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Más de 3.000 alumnos faltan a clase por la copiosa nevada

por El Adelantado de Segovia
20 de abril de 2022
en Segovia
Estado de las carreteras segovianas por la nieve. / KAMARERO

Quitanieves, en una carretera segovianas por la nieve. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

La ZBE en Segovia cumplirá la normativa europea con un plan permisivo

La copiosa nevada que ha cubierto de nieve buena parte de la provincia, especialmente en zonas cercanas al Sistema Central de Segovia, ha impedido que más de 3.000 alumnos asistan a clase por cortes en las rutas escolares en autobús y otras complicaciones por las inclemencias meteorológicas, según ha informado la Dirección Provincial de Educación de la Junta.

Este miércoles han sido suspendidas más de 30 rutas de transporte escolar, total o parcialmente. Las rutas afectadas transportan alumnos a colegios e institutos de La Granja de San Ildefonso, El Espinar, San Rafael, Villacastín, Segovia, Turégano, Ayllón, Valsaín, Valverde del Majano, Prádena, Riaza, La Losa, Torrecaballeros y Cantalejo

En total, 1.834 estudiantes de Primaria y Secundaria, usuarios del transporte escolar, no han podido acudir a clase debido al riesgo que suponía la presencia de nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar.

A estos alumnos se suman otros 1.244 que no utilizan transporte escolar pero que tampoco han podido acudir a su centro educativo debido a las inclemencias meteorológicas. En total, por tanto, son 3.078 alumnos los que no han podido asistir a clase por la nevada.

GALERÍA | Así amaneció Segovia este miércoles por la nevada

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda