Las residencias de mayores no son ajenas al repunte que vive la provincia y han seguido registrando nuevos contagiados. En estos momentos, en Segovia el número de usuarios con la enfermedad covid-19 activa se sitúa en 112, 40 más que los contabilizados el martes de la semana pasada.
El coronavirus no ha abandonado en los últimos meses las residencias de mayores, pero al menos durante las últimas semanas mostraba valores moderados. Estos datos contenidos tienden a acabar, arrastrados por una evolución alcista muy marcada que muy posiblemente incrementará los números actuales durante las próximas actualizaciones.
Sobre el brote activo de la Residencia Asistida, ubicada en la capital, la cifra de usuarios con la enfermedad activa aumentó hasta 16, tres más que hace una semana. Este foco también ha afectado a cinco trabajadores, informaron desde la Delegación Territorial de la Junta en Segovia.
Aparte del gran número de casos activos, la cifra de usuarios en situación de aislamiento se alzó hasta 52, 29 más que hace una semana. Esta cifra es muy significativa, ya que adelanta que los contagiados muy probablemente van a aumentar en las siguientes actualizaciones.
Las residencias de mayores padecieron una nueva muerte relacionada con el covid-19 durante la última semana. Tras esta última defunción, los usuarios de estos centros fallecidos por covid-19 aumentan hasta 451.
Como señala esta última cifra, las residencias de mayores son sin lugar a dudas uno de los espacios más afectados por la pandemia, acumulando grandes números de contagios y muertes. La mayoría de las defunciones se registraron durante las tres primeras olas, y aunque en las restantes se han detenido en gran manera, todavía el coronavirus sigue dejando decesos
