La competición provincial de fútbol aprovechó la semana festiva para recuperar los encuentros aplazados y de este modo poner al día la clasificación en ambas categorías, lo que sin duda clarifica las posiciones cuando a la competición regular le restan cuatro jornadas para su finalización.
El protagonista de los encuentros aplazados fue el Sporting Riazano, que se hizo fuerte en su campo de Las Delicias para sumar seis puntos de una tacada con las victorias sobre el CD El Espinar y el CD Coca, el primero de ellos aspirante al título, y el segundo completando una de las mejores campañas de los últimos años.
En el partido frente al conjunto espinariego se adelantaron los de Riaza con un 2-0 en el primer cuarto de hora de partido, pero el equipo visitante redujo distancias antes del descanso, empatando el encuentro en una segunda parte en la que los locales volvieron a ponerse por delante, pero los visitantes igualaron a dos minutos para el 90. Sin embargo, el Sporting creyó hasta el final, marcando el definitivo 4-3 en el tiempo de descuento.
SEGUNDA VICTORIA EN CUATRO DÍAS
El segundo de los aplazados llevó al CD Coca hasta el campo de Las Delicias, donde ambos conjuntos disputaron una igualada primera mitad que concluyó con reparto de goles. Pero tras el descanso el Sporting Riazano apretó el acelerador y marcó tres goles en los primeros 15 minutos de la segunda parte, haciendo imposible el esfuerzo del Coca por conseguir acercarse en el marcador, cerrándose el partido con 4-1.
Con estos marcadores el gran beneficiado, además evidentemente del Riazano, es el Cuéllar Santa Teresa, que mantiene la distancia de cinco puntos con el Real Sitio, segundo de la clasificación, y de seis con el CD El Espinar San Rafael, que no aprovechó su opción de ponerse a cuatro.
El IE University es el único equipo que ha certificado de manera matemática su descenso a la Segunda Provincial
Teniendo en cuenta que solo restan doce puntos en juego, el conjunto cuellarano está a dos victorias y un empate de proclamarse campeón de liga y ganarse el derecho a jugar la próxima temporada en la Regional de Aficionados, puesto que tiene ganado el average con el Real Sitio.
Por abajo, el IE University ha certificado su descenso al igual que está a punto de hacerlo el Sierra de la Mujer Muerta, puesto que solo una carambola en forma de permanencia del Monteresma en Regional, unida al ascenso de Unami, Monteresma o Turégano a Tercera, daría la posibilidad de que el antepenúltimo de la tabla, actualmente el Atlético Hontanares con ocho puntos de ventaja, lograra la permanencia.
TODO POR DECIDIR EN SEGUNDA
En la Segunda Provincial tampoco están decididas las tres posiciones de ascenso, aunque el Monteresma C está a una sola victoria de conseguirlo. CD La Granja B, Cabezuela y San Lorenzo pelean por las otras dos posiciones de ascenso en un sprint final de competición que promete emociones fuertes.
