El grupo de teatro aficionado de Cuéllar ‘Los Mirmidones’ puede apuntarse otro éxito. En esta ocasión fue en el teatro romano de Clunia Sulpicia, en la provincia de Burgos, cerca de Peñaranda de Duero. La agrupación acercó al público dos obras de su repertorio. Por la mañana fue la tragedia ‘Troyanas’, de Eurípides, y por la tarde, la comedia ‘Lisístrata’, de Aristófanes. El XVII Festival de Teatro Grecolatino que organiza cada año la Asociación Cultural Prósopon, atrajo a más de 2.500 estudiantes hasta las gradas del teatro romano, procedentes de 37 institutos y de varias universidades de distintos lugares de la geografía nacional.
La organización del festival tiene como objetivos fundamentales mantener viva y difundir la cultura clásica, además de hacer sentir las emociones del teatro, meta que comparten con Los Mirmidones. Según el grupo, los asistentes pudieron disfrutar intensamente a lo largo de la mañana y de la tarde, y les premiaron con fuertes ovaciones y vítores. El tiempo los acompañó en todo momento, haciendo lucir mucho más sus actuaciones.
No es la primera vez que pisan el escenario de Clunia, que los ha visto crecer como grupo y en sus interpretaciones, cada vez de mayor calidad, de la mano de unos jóvenes que muestran hoy toda la pasión por el teatro.
