Un incendio calcinó ayer por completo la vivienda situada en la parte superior de la estación ferroviaria de Navas de Riofrío. Afortunadamente las llamas sólo produjeron daños materiales al estar vacío el inmueble en el momento de la deflagración. De este modo se maneja la posibilidad de que fuera un cortacircuito lo que desencadenó el fuego.
Las llamas se registraron minutos antes de las cinco de la tarde, momento en que acudieron los bomberos de Segovia, la alcaldesa de Navas de Riofrío, Pilar Reques, así como Guardia Civil, que a su vez avisó al Adif, propietario del inmueble, advirtiendo del peligro de explosión.
Según fuentes de los bomberos y del Adif, una hora después estaba sofocado el incendio. En todo caso, los bomberos revisaron el inmueble posteriormente para comprobar que la estructura no corría peligro al haberse prendido algunas vigas interiores de madera.
En total se desplazaron cinco bomberos y dos motobombas, una segunda para suministrar agua al primer vehículo desplazado.
La vivienda ha estado ocupada por personal laboral de la empresa Renfe durante varios años. Actualmente la tenía alquilada Adif, según fuentes de esta sociedad estatal. Desde Renfe indicaron que el fuego no incidió en los servicios ferroviarios y los trenes pudieron circular con normalidad ya que no afectó a la catenaria.
En el capítulo de accidentes, la Policía Local informó de dos accidentes ocurridos en la Plaza de San Facundo y en Soldado Español.
