Seis jornadas restan para el final de la liga regular en la Regional de Aficionados, y los cuatro equipos segovianos continúan en plena lucha por conseguir sus objetivos, con el Unami a una victoria de firmar matemáticamente su presencia en la fase de ascenso, aunque la aspiración del conjunto de Gonzalo del Valle es la de firmar el ascenso directo. Turégano y La Granja siguen peleando por la fase de ascenso, con el equipo tureganense mejor situado, a dos puntos del tercer puesto pero con el conjunto granjeño con partidos pendientes, mientras que el Monteresma sigue a un solo triunfo de la permanencia.
El Unami se vistió de equipo solvente para derrotar al Villarcayo por 0-2 en el encuentro que se disputó en el campo de El Soto de la localidad burgalesa. Un gol de Kobi apenas comenzado el segundo tiempo aprovechando la mala salida local tras el descanso, más otro de Rogero cuando el partido enfilaba sus últimos minutos mantienen al equipo azul a dos puntos del Becerril, que aguantó la presión y consiguió ganar con claridad su compromiso ante el Villamuriel. Si ninguno de los dos sigue sin bajar el ritmo, el encuentro que les enfrentará en Palencia será definitivo para decidir el ascenso.
El Turégano no cede
También tuvo que esperar hasta la segunda mitad el Turégano para conseguir derribar la defensa del Rácing Lermeño, que le puso las cosas difíciles a los de Luis Bertó. Un gol de penalti anotado por Guille Duque abrió el camino de la victoria, que no estuvo del todo clara hasta que Luis del Barrio, a cinco minutos de la conclusión, marcó el definitivo 2-0 que mantiene al Turégano al acecho del San José, que continúa dos puntos por delante.
El CD La Granja, al acecho
De nuevo con problemas para completar la convocatoria, algo que le ha venido sucediendo al equipo granieño desde el principio de la temporada, el CD La Granja consiguió sumar otros tres puntos venciendo en el campo de San Isidro al Polideportivo Salas. Víctor Velasco abrió el marcador al poco de reiniciarse el choque en la segunda parte, y siete minutos más tarde Sergio Arévalo abrió aún más la brecha, que hizo insalvable Rubén con un tercer tanto que aseguró el triunfo segoviano.
Gran trabajo sin premio
El disgusto llegó en el campo de La Mina, donde el Monteresma afrontaba un exigente compromiso frente al filial del Palencia Cristo. El equipo de Juan Folgado hizo un muy buen partido, y tras una primera parte sin goles, consiguió ponerse por delante con el tanto marcado por Choflas. Apretó el conjunto palentino en busca de la remontada, empatando el encuentro a un cuarto de hora para la conclusión, y marcando el definitivo 1-2 a tres minutos del final, dejando al Monteresma con la sensación de quedarse sin el premio al trabajo realizado en el campo.
