El presidente de la Asociación Párkinson Segovia, Javier Herrero, aprovechó el encuentro con la alcaldesa, Clara Luquero, para recordar la solicitud de uso de las salas del Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos que dejara disponibles la Asociación de Alzhéimer cuando se traslade a su nueva sede. Pero no recibió una respuesta contundente. Está en estudio.
Javier Herrero recordó que el colectivo que preside está “para ayudar a los enfermos” y agradeció el apoyo que reciben del Ayuntamiento para el cumplimiento de su labor. En este contexto declaró: “Esperamos poder usar las salas que hay en el CISS cuando las dejen libres otros colectivos; nos vendrán muy bien para desarrollar todas nuestras actividades sin movernos del sitio porque uno de los problemas que tenemos los enfermos de párkinson es el movimiento”.
La alcaldesa, por su parte, explicó que la petición está siendo estudiada por Servicios Sociales ya que hay otras asociaciones que también pueden necesitar esos espacios. “Es evidente que se va a utilizar ese espacio pero antes hay que hacer una valoración”, dijo la alcaldesa para detallar que el área de Ana Peñalosa establecerá unos criterios para la asignación en los que se evaluarán el número de personas atendidas por cada asociación y las condiciones en las que se encuentra.
Antes de iniciarse este debate, la alcaldesa, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, firmaba el día 6 de abril tres convenios de colaboración por los que el Ayuntamiento cede el uso de despachos y locales en el Centro Integral de Servicios Sociales Jesús Mazariegos. Han sido firmados con la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Segovia, Isabel Miranda Gutiérrez, el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Segovia, Rafael Egido Plaza, y con el presidente de la Asociación Párkinson de Segovia, Javier Herrero Hernández.
