La celebración del Domingo de Ramos se extendió por toda la provincia, donde en las parroquias y templos se llevó a cabo la solemne liturgia de la procesión de las palmas conforme a lo que manda la tradición de la Iglesia para conmemorar el preludio de la Semana Santa.
En el Real Sitio de San Ildefonso, centenares de personas participaron en los actos religiosos, con los niños como principales protagonistas, que exhibieron sus palmas en el recorrido procesional hasta la iglesia de Los Dolores, donde tuvo lugar la Eucaristía.

En Cantimpalos los actos comenzaron a las 13:00 horas con la bendición de los ramos en la entrada de la iglesia, donde más de un centenar de vecinos del municipio portaban su ramo, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén en medio de una multitud que lo recibió con palmas y ramos de olivo, según informa Lourdes Matarranz.
Seguidamente la procesión presidida por el sacerdote de la parroquia Pablo Montalvo Muñoz, los mayordomos de la cofradía del Cristo de las cinco yagas y monaguillos por las diferentes calles de la villa, con cantos populares, para después continuar con la celebración de la Santa Misa, arrancando la celebración del Misterio Pascual.
