Cáritas Segovia recibió la pasada semana los 1.780 euros recaudados por el CEIP ‘Domingo de Soto’ tras el ‘salto por al paz’ -la actividad solidaria que organizaron el 31 de marzo- para ayudar a Ucrania. Así, superaron sus expectativas iniciales de obtener 500 euros, lo que provocó el deseo de los alumnos de desarrollar una nueva iniciativa para seguir colaborando con el pueblo ucraniano.
Acompañado por sus alumnos de 4º de primaria, el profesor del área de valores del centro educativo, José Luis Casado, se acercó a la nueva sede de Cáritas que, gracias a la solidaridad que está recibiendo, puede colaborar con el envío de dinero a las organizaciones que se encuentran en el conflicto y aquellas que están acogiendo a los refugiados ucranianos en Polonia, Moldavia y Rumania.
Las oficinas de Cáritas Ucrania continúan atendiendo a la población necesitada. Más de 60 centros y parroquias alrededor del país y la Cáritas nacional en Kiev y Lviv trabajan reconvirtiendo los centros donde se desarrollaban programas de atención social, en lugares de apoyo a desplazados internos que huyen del conflicto, la mayoría dirigiéndose al oeste del país o a cualquier punto fronterizo. También se atiende a las personas que están esperando a salir del país en las fronteras. Desde que empezó la guerra, Cáritas ha atendido a más de 352.000 personas.
