El Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha calificado como “excelente” el puente de la Constitución y de la Inmaculada en la ciudad de Segovia. Según los datos recogidos, durante los pasados cinco días, entre el jueves 5 y el lunes 9 de diciembre, se han batido récords en cuanto a número de consultas en las oficinas de turismo municipales y al número de turistas en visitas guiadas programadas por Turismo de Segovia. Estas visitas, asegura la empresa municipal en un comunicado, tuvieron que duplicarse o, en algunos caso, cuadruplicarse, con antelación debido al elevado número de reservas realizadas con antelación a través de la página web www.reservasdesegovia.com.
El sábado 7 de diciembre fue la fecha más destacable, atendiendo más consultas, incluso, que el día de mayor afluencia turística del pasado año que fue en Semana Santa.
Asimismo, comparándolo con las mismas fechas del pasado año, el número de turistas que solicitaron información lo supera en un alto porcentaje. Según los datos recogidos por la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, el pasado sábado fue el día en el que más visitantes acudieron al Centro de Recepción desde Semana Santa del año 2008. Cerca de 9.000 consultas fueron atendidas entre todas las oficinas de información turística municipales, incrementando notablemente la cifra con respecto al año anterior.
Este mismo día supone también un record en la historia de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia, al participar en visitas guiadas el mayor número de personas desde sus comienzos en 2004, estando el dato muy por encima del mejor registro anterior logrado en un sólo día, alcanzado en Semana Santa de este año (299 frente a 163). Este dato sitúa el programa de visitas guiadas por la ciudad “Conoce Segovia” como producto ya consolidado.
Otro de los productos que ha sufrido un incremento notable con respecto al año 2012 son las audioguías. El Alcázar, referente para el turismo en la ciudad, fue visitado durante los cinco días del puente, por más de 10.000 personas, dato que está muy por encima de los cerca de las 8.500 personas que lo hicieron el año pasado.
Por último, la ocupación hotelera en la ciudad ha sido también muy alta, rozando el 100% los días 6 y 7 de diciembre.