El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cantimpalos prepara los actos religiosos y devocionales del Triduo Pascual

por Lourdes Matarranz
10 de abril de 2022
en Provincia de Segovia
El traslado de La Dolorosa desde la ermita a la iglesia preludia los actos de la Semana Santa. / L. MATARRANZ

El traslado de La Dolorosa desde la ermita a la iglesia preludia los actos de la Semana Santa. / L. MATARRANZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

Italia y Letonia, próximos destinos de los proyectos europeos de FEMUR

El municipio de Cantimpalos está preparando estos días las celebraciones de Semana Santa, que comenzaron con la llegada de la Virgen Dolorosa desde la ermita a la iglesia, imagen que es testigo de fe y esperanza de los vecinos de la Villa a la que se la reza el novenario y estará hasta el Viernes Santo.

El Jueves Santo a las 18.00 horas habrá conmemoración de la cena del Señor, exposición del Santísimo y a las 21.00 se celebrará la Hora Santa.

El Viernes Santo comenzará a las 9.00 con la apertura del templo, seguido de Laudes ante el monumento. A las 12.30, Viacrucis hasta la ermita y traslado del Santo Cristo por los mayordomos de la cofradía hasta la iglesia. Ya por la tarde habrá rememoración de la muerte del Señor, y a las nueve de la noche, procesión del Santo Entierro.

Es en esta procesión cuando el pueblo se siente unido, con una arraigada tradición popular, pues en ella desfilan sus imágenes más queridas: el Cristo de la Columna, el Cristo del Santo Sepulcro, la Virgen Dolorosa y su querida talla del Cristo Crucificado, que preside la hermandad que lleva su nombre. Seguidamente habrá el Sermón de la Soledad, continuando y solo hombres llevan a la Virgen Dolorosa hasta la ermita rezando el Santo Rosario y canto de la Salve Dolorosa.

El Sábado Santo, a las 22.00 horas, se celebra la Vigilia Pascual, la celebración más importante del año cristiano.

El domingo de Pascua, a la una de la tarde saldrá la procesión del encuentro y solemne Eucaristía de Pascua. Aparte de la colaboración habitual de los Mayordomos del Santo Cristo de las Cinco Llagas, destaca la que la asociación de amas de casa viene realizando en estos años, con la asistencia de multitud de penitentes y mayordomas ataviadas con la típica mantilla. Todos estos días, la villa se llena de numerosos familiares y amigos que aprovechan para reunirse con sus seres más queridos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda