Una vez más los peajes en las autopistas han vuelto a provocar una enfrentamiento entre el PP y el PSOE. Hace algunos días, el senador del Grupo Parlamentario Popular por Segovia, Juan José Sanz Vitorio, reclamó a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que “bonifique el peaje de la autopista AP-6 a los usuarios recurrentes”, al tiempo que ha denunciado “la ausencia de criterios” del Gobierno con respecto a los peajes.
Tras esta petición, es ahora el diputado socialista José Luis Aceves el que exige al senador popular Sanz Vitorio y al PP de Segovia “que acaben de una vez por todas con la ceremonia de la confusión a la que llevan jugando durante toda la legislatura en relación a los peajes de las autopistas y, muy especialmente, en lo relativo al peaje de la AP-6”. “En el PP de Segovia parecen haber olvidado, y pretenden que los segovianos lo olvidemos también, que fue el Gobierno de Aznar el que extendió la aplicación del peaje hasta 2029. Entonces aplaudieron, callaron y agacharon la cabeza, sin importarles las repercusiones que esto tendría para los segovianos”, aclaró el socialista en un comunicado.
Según señala Aceves, “el servilismo político” del PP de Segovia propició que no se quejara entonces, hasta el punto de no acordarse de los peajes durante los distintos gobiernos del PP y solo sacarlo a colación cuando esta el PSOE en el ejecutivo nacional.
“Entendemos que cuando el señor Sanz Vitorio habla de falta de criterio se refiere al Partido Popular”, enfatizó el secretario general de los socialistas segovianos. “El Gobierno de España está estudiando la posibilidad de implantar algún tipo de bonificación a los usuarios recurrentes, pese a la dificultad que ello conlleva y que, en todo caso, habría de contar con la implicación de la Junta de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid”, indicó al respecto de la petición realiza por Sanz Merino a la ministra.
Aceves acusó a Sanz Vitorio de actual de manera populista, a la vez que aclaró que desde el PSOE están dispuestos a impulsar un gran acuerdo entre la Comunidad de Madrid, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Transportes para permitir una bonificación a los viajeros recurrentes, como en otras Comunidades, mediante el oportuno acuerdo de financiación.
