El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, anunció hoy la construcción de la segunda piscina cubierta de la ciudad, que se emplazará en la Ciudad Deportiva de La Albuera.
El pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobará el próximo lunes el proyecto correspondiente a la segunda fase del Complejo Deportivo Carlos Melero, en la Ciudad Deportiva, y los pliegos para contratar las obras, que contemplan la construcción de esta segunda piscina cubierta de la ciudad y dos salas polifuncionales para acoger distintas actividades deportivas.
Al témino de la junta de Gobierno local, Arahuetes explicó que en los últimos años el Ayuntamiento ha acometido en solitario la ejecución de diversas obras de reforma en la Ciudad Deportiva, como la mejora del campo de fútbol y de las pistas de tenis, o la construcción de pistas de pádel. Las dos “asignaturas pendientes” eran, según dijo, la construcción de una segunda piscina cubierta, que se unirá a la climatizada “Jose Carlos Casado”, y de dos salas polifuncionales destinadas a un complejo de salud, ocio y deporte, y que servirán para albergar un gimnasio y distintas actividades deportivas.
El alcalde indicó que con esta modificación el Ayuntamiento dará por cerrada la “ansiada” reforma de la Ciudad Deportiva. Recordó que “desde hace 4 ó 5 años” el Ayuntamiento ha intentado suscribir un convenio con la Junta de Castilla y León para cofinanciar la remodelación de la Ciudad Deportiva; un propósito que no se logró y que ha forzado a acometer todas las obras “en solitario”; con recursos propios del Ayuntamiento o con financiación de los Fondos FEIL del Gobierno de España.
La piscina cubierta, que contará con dos vasos, tendrá una superficie como mínimo de 670 metros cuadrados, mientras que las dos salas polivalentes, que incluirán una sala para tratamiento cardiovascular para deportistas, tendrá una superficie mínima de 340 metros cuadrados.
El presupuesto de la segunda fase del Complejo Deportivo Carlos Melero es de 4.250.000 euros. No obstante, Arahuetes indicó que el Ayuntamiento sacará a licitación una “propuesta de mínimos”, de tal manera que las empresas que aspiren a asumir el contrato tendrán margen para ofrecer mejoras al proyecto. “Es una proposición sujeta a mejora, lo que vamos a aprobar son las condiciones mínimas de actuación, ubicación, metros cuadrados y presupuesto”, recalcó Arahuetes.
Según ha podido saber este diario, el pliego primará las ofertas que reduzcan las tarifas de uso de las instalaciones a los ciudadanos y que comprometan mayor inversión en la reforma.
Por otra parte, el alcalde anunció un plan para reparar calles y aceras en los barrios de San José y el Palo-Mirasierra y de obras de mantenimiento en colegios, por valor de 450.000 euros. Asimismo, la concejala de Patrimonio, Claudia de Santos, presentó una nueva guía turística de Segovia para soportes de teléfonos móviles.
