La semana pasada, con el equipo fuera de los puestos de descenso, Ramsés era contundente al afirmar que “no podemos perder el foco” de seguir ganando partidos, y Javi Marcos era mucho más claro al señalar que “con 33 puntos seguro que nos vamos a Tercera”. Una semana después, con la Gimnástica Segoviana de vuelta a la dura realidad de una Segunda RFEF extraordinariamente igualada, el discurso sigue siendo el mismo, porque el ‘efecto champán’ del cambio de técnico ya se ha diluido, y ahora queda trabajar. Creer, y trabajar.
El encuentro de mañana en el campo del Bergantiños, uno de los equipos con más fútbol que nombre, es tan ‘ganable’ (y tan ‘perdible’) como lo fue el de la semana pasada, y lo será el de la semana que viene. Y, como quiera que la Segoviana no quiere ganar, sino que “necesita ganar” como señalaba Borao en la previa de este encuentro, el duelo entre dos conjuntos que gustan de tener el balón y apuestan por el ataque se presenta de lo más atractivo.
Cambios en la defensa
La sanción de dos partidos a Javi Marcos por su expulsión frente al Leganés B va a obligar a Ramsés a cambiar la línea defensiva, y quién sabe si incluso el sistema que pueda poner en juego en el campo de As Eiroas, de dimensiones algo más pequeñas que el terreno de juego de La Albuera, aunque teniendo en cuenta que el equipo se ha desenvuelto muy bien en los tres anteriores encuentros, pese a la derrota del pasado domingo, habrá que ver si el cuerpo técnico apuesta por adaptar el sistema al fútbol combinativo de su rival, o prefiere mantener lo que ha funcionado en los pasados partidos.
Lo que es seguro es que ni Adrián y Javi Marcos serán de la partida. El resto quedará a disposición de Ramsés, que alabó el estilo de juego del Bergantiños pese a que el conjunto gallego solo haya sumado un punto de los últimos nueve precisamente ante rivales directamente implicados en la pelea por la permanencia.
Tal y como marcha la competición, en la plantilla de la Segoviana ninguno quiere echar las cuentas y apostar a que con tres victorias más se puede salvar la categoría. “Tenemos que ir partido a partido, a intentar ganarlos todos. Nos confundiremos si pensamos en tres victorias más, lo que tenemos que hacer es sumar todos los puntos que podamos”. Ya no es momento de confundirse.
