La Casa de Su Majestad El Rey concedió el título de Real al fútbol de Castilla y León. La nueva denominación culmina un proceso que comenzó con la decisión de la Junta Directiva de la ya ahora Real Federación de Castilla y León de Fútbol de comenzar los trámites de solicitud de esa denominación al Rey Felipe VI para lo que contó con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, la Junta de Castilla y León y la Real Federación Española de Fútbol.
Para ello se aportó diversa documentación en la que se mostró el nacimiento y evolución del fútbol de Castilla y León a lo largo del siglo XX, así como la vinculación con la sociedad e incluso con miembros reales en otras épocas.
Finalmente, la Asamblea General de la institución federativa refrendó la petición como último paso del proceso que culmina con la concesión por parte de la Casa Real. De esta manera, el fútbol de Castilla y León entrará en su centenario, que se cumplirá el 2 de abril de 1923, instalada como Real Federación de Castilla y León de Fútbol.
