La OSCYL ha regresado a Segovia con la compañía del virtuoso trompetista Pacho Flores y el cuatrista Leo Rondón bajo la dirección del maestro mexicano Carlos Miguel Prieto. Un reparto de primer nivel con el que el público disfrutó de la “Música para cuerdas, percusión y celesta” de Béla Bártok, junto con la interpretación del poema sinfónico “Alcancías” del mexicano Silvestre Revueltas, “Cantos y Revueltas” de Pacho Flores y el “Concerto venezolano para trompeta” de Paquito D’Rivera.
Al inicio del concierto, la alcaldesa de Segovia y presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero, ha entregado un reconocimiento a Ramón Masegosa, fundador de la Semana de Música Sacra en 1983, hace cuatro décadas, y director artístico del festival durante 23 años.
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) nació como iniciativa de la Junta de Castilla y León en 1991. En la presente Temporada 2021/22 se celebra el 30 aniversario de este acontecimiento, y desde entonces la orquesta ha desarrollado una actividad que la ha convertido en una de las más prestigiosas instituciones sinfónicas del panorama nacional.
Desde el año 2007 cuenta con una espectacular sede, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde ofrece su temporada de abono, marco clave para el desarrollo de su actividad. Asimismo, mantiene una presencia regular dentro de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Por otra parte, la orquesta actúa regularmente en otros puntos de la geografía española, con conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y presentaciones en festivales tales como el Festival Internacional de Santander, Quincena Musical Donostiarra y Festival Mozart de Coruña. En el ámbito internacional, ha realizado actuaciones en Portugal, Alemania, Suiza, Francia, India, Omán y Estados Unidos.
