El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Mucho más que dar pedales

por El Adelantado de Segovia
8 de abril de 2022
en Deportes
ciclismo

Los integrantes de la Escuela Ciclista del 53x13 junto a su preparador Pablo de Pedro./ 53X13

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La SuperFast Innoporc promete marcas mínimas

La escuela ciclista del Club 53×13 ha arrancado un curso más con 16 alumnos inscritos, aunque no se descarta que en las próximas semanas se pueda incrementar ese número.

El club ciclista, cuya presidencia de honor ostenta Pedro Delgado, ha depositado este año su confianza en otro exciclista profesional, Pablo de Pedro, para dirigir la escuela. Con anterioridad se encargaron de esa labor el único olímpico ciclista segoviano Carlos Melero, y también Alejandro Gómez o Alberto Marugán.

Desde que se fundó en 1991, la formación de nuevos ciclistas y, sobre todo, de buenas personas, ha sido una de las bases del trabajo del club ciclista 53×13.

Los jóvenes ciclistas empezarán su aprendizaje con la bicicleta de carretera en circuitos cerrados al tráfico

A lo largo de sus veinte temporadas funcionando, por la escuela han pasado cerca de 400 niños y niñas. Entre ellos, corredores que en la actualidad militan en la categoría sub 23 Iván Gómez, que compite con el Laboral Cutxa, el filial del equipo profesional Euskaltel: Hugo Sanz (Zabalgardi Cycling), Marcos García (Rías Baixas), Alejandro y Juan-Francisco Piquero (Tenerife Bike Point), Mario López (León Ulb), Jesús Gilmartin (Avimosa-Chozas) o Rubén Calle (CC Vigués). Todos continúan pedaleando en equipos fuera de la provincia, y tienen grabado el trabajo, esfuerzo y dedicación que les prestó la Escuela.

Segovia ha dado hasta la fecha dieciocho ciclistas profesionales entre los que se integran, además del ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España, Pedro Delgado, el olímpico en Múnich y ganador de una etapa en la Vuelta Ciclista a España, Carlos Melero junto a José Luis Gilmartín, Mariano Bayón, Miguel Ángel Serrano, Joaquín Migueláñez, José Luis de Santos, Pedro Luis García Velasco, José Javier Gómez Gozalo, Antonio Martín Rodríguez, Alberto Fernández Hurtado, Antonio Martín Rodríguez, Javier Gilmartín Hurtado, Miguel Ángel Tabanera, Víctor Castro Escobar, Óscar Melero Coco, Iván Melero Coco, Iván Gilmartín Gómez y Pablo de Pedro Gómez.

De los 6 a los 14 años

Unos 400 chavales han pasado a lo largo de sus veinte años de historia por la Escuela del 53×13. Un total de 16 forman parte de ella esta temporada, 14 chicos y dos chicas, con edades comprendidas entre 6 y 14 años, y que pertenecen a las categorías promesas, principiantes, alevín e infantil.

Tras finalizar la campaña de BTT que empezó en enero, los alumnos de la escuela se enfrentarán ahora al ciclismo en ruta, siempre en circuitos cerrados, para su tranquilidad y la de sus familias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda