Ayer miércoles se celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz y, ya que este año las restricciones por covid se han relajado, el Ayuntamiento de Cuéllar quiere celebrarlo de manera presencial: volver a disfrutar de deportes colectivos y de poder realizarlos al aire libre entre vecinos.
Para conmemorar el día, ayer se difundió en redes sociales un vídeo en el que aparecieron todos los clubes y asociaciones que tienen el deporte en común, tanto de la villa como de la provincia, o aquellos en los que algún cuellarano está presente aunque no sean propiamente locales.
Desde el Club Atletismo Cuéllar, Triatlón Cuéllar, Ciclista San Miguel, de Golf ‘Villa de Cuéllar’ o MardePinares Offroad, hasta otros como Aikido Profesional de Segovia y todos los clubes de fútbol de la villa formaron parte de esta pieza audiovisual en la que el Consistorio da gracias a sus miembros por impulsar el deporte.
Pero la celebración de este día no puede llevarse a cabo de otra manera que no sea con más deporte. Por eso, para mañana viernes se ah organizado una masterclass de deporte social de tres horas de duración con tres sesiones diferenciadas. De 17.30 a 18.30 la monitora será la cuellarana Rebeca, a la que sucederán en las dos horas siguientes Beatriz y Natalia, todas ellas monitoras de deporte social durante el año. Para el sábado, el deporte viene a innovar con una disciplina diferente: el Jumpy-Gap.
Mery, monitora cuellarana que imparte clases en toda la comarca, será quien guíe las clases, que también se diferenciarán por horas. La primera clase será infantil, dirigida a niños de entre 5 y 11 años, a las 17.30 horas; la segunda será para mayores de 12 años a las 18.45 horas.
Cada sesión tiene un límite de participantes de 25, ya que es necesario contar con una pequeña cama elástica que dispondrá el Ayuntamiento para la actividad en la zona deportiva de las pistas. De contar con más de 25 participantes, se valorará añadir una sesión más el sábado. Para las actividades de ambos días es necesario inscribirse en el polideportivo municipal en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.
Cuéllar vuelve a involucrarse con el deporte y con sus vecinos aficionados, que todo el año demuestran las bondades de cada uno de los que practican, y este fin de semana salen a la calle.
