Las previsiones que maneja el presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, tras ser investido el lunes, 11 de abril, dejan para después de Semana Santa la toma de posesión de los consejeros. Será al menos una semana después de la investidura, por lo que la Comunidad alcanzará casi los cuatro meses de Gobierno en funciones, en concreto llegará al menos a los 120 días.
La fecha exacta del acto protocolario todavía no se ha revelado. Según explicó el pasado jueves el portavoz de la Junta en funciones, Carlos Fernández Carriedo, la intención de Mañueco era dar a conocer la estructura del nuevo Gobierno de coalición entre el PP y Vox y los nombres de sus integrantes el mismo día de la investidura.
Asimismo, Carriedo avanzó que la idea era agilizar los trámites para que el nuevo gabinete pudiera reunirse de inmediato para celebrar varios Consejos de Gobierno en los que aprobar medidas relacionadas con la prestación de los servicios públicos esenciales y también para afrontar la situación de crisis económica vinculada con el incremento de los precios y la guerra en Ucrania.
