Esther Santos es presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Eulalia, una organización que forma parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos Fedasve, creada en 2021, que también preside. Aclara que habla como representante de su barrio, solo y exclusivamente, cuando observa con impotencia como pasa el tiempo y problemas muy importantes para Segovia, como la ampliación del Hospital General, se alargan de manera inexplicable.
Recuerda que hace ya nueve meses que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, propuso un plan de interés regional, que en noviembre, durante una visita a la Segunda Fase del Campus María Zambrano de la UVa dijo que habría novedades antes de fin de año pero luego convocó elecciones y hasta ahora no se ha dado a conocer un protocolo para avanzar.
“Al final todo se alarga cuatro ó cinco años y no puede ser, que se pongan todos a trabajar pronto porque Segovia fue la provincia que peor lo pasó en la primera ola del covid y fue por la insuficiencia del actual Hospital, que no se olvide”, afirma.
Por otro lado, en el terreno local, y tras conocer un nuevo descenso de la población del municipio, Santos pide también un esfuerzo a los grupos municipales para trabajar por mejorar la ciudad de forma conjunta, incluso en cuestiones como la vivienda y el empleo, aunque sean competencias de la Junta.
“Falta autocrítica y llama poderosamente la atención que hasta algunos concejales se queden dormidos en los plenos, es una falta de respeto a los ciudadanos, como lo es la posición del ‘y tú más’ en la que se han acomodado todos, unos dicen que la culpa es de la Junta y los otros responden que el Gobierno de España no invierte en Segovia”, sostiene esta representante vecinal.
