Segovia capital registró en la madrugada de este lunes 5,6 grados bajo cero, una temperatura más propia de mes como diciembre o enero, según reconoce el responsable de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad, Jesús Gordaliza. Además, continúan las heladas de forma generalizada hasta el jueves, aunque a partir del miércoles tendrán menor intensidad. Según la Aemet, el sábado puede haber lluvias dentro de que mejoran las temperaturas y el Domingo de Ramos están previstas máximas de 18 grados, incluso 20 en algunos puntos.
En cuanto a los datos alcanzados en los últimos días en Castilla y León, hay varias localidades que tuvieron termómetros por debajo de los diez grados bajo cero: menos 10,1 el lunes en Ucero (Soria), menos 9,6 en Pozuelos (Soria) o menos 8,8 en Lagunas de Somoza (León).
Previsión para Semana Santa
La previsión para Semana Santa deja para el Viernes de dolores, 8 de abril, y el sábado cielos cubiertos y precipitaciones débiles y dispersas en el oeste y sur de Castilla y León, mientras que en el Domingo de Ramos no se esperan precipitaciones, en una jornada con sol y máximas de 18 grados y en algunos puntos de más de 20, por encima de la media para esas fechas.
Y en principio el lunes y martes serán «dos días pasados por agua», ya que entra un frente frío, con precipitaciones en general en toda la Comunidad y una nueva caída de las temperaturas. A partir del miércoles, con los datos que hay a fecha de hoy, se espera estabilidad, y no parece que vaya a haber precipitaciones con temperaturas que se van a recuperar.
