El Seghos Escuela de Tenis de Mesa tendrá que jugar a la ofensiva en el encuentro de vuelta de la eliminatoria por la permanencia que el próximo fin de semana disputará en el Polideportivo ‘Vicente del Bosque’ frente al TM Parla-Chema TM, después de que en el partido de ida el conjunto segoviano no consiguiera rematar su buen comienzo, perdiendo por el marcador de 3-4.
El equipo local pudo formar con su trío de gala, Matías Albornoz, Fernando García y Daniel Sanz ante un oponente que buscaba un buen resultado que llevarse a Parla. Fue García quien abrió el enfrentamiento ante Hugo Herrero, al que venció por 3-1 después de tener que remontar el 7/11 con el que se colocó el jugador madrileño en el primer parcial. Le costó al jugador local empatar el partido, pero en cuanto lo hizo todo fue más sencillo.
Albornoz jugó un encuentro a ráfagas frente a Adrián Rubiños. El 2/11 de la primera manga no auguraba nada bueno, y tras vencer por 11/9 en el segundo set, el 3/11 del tercero ponía a Albornoz al borde de la derrota, que evitó con el coraje habitual venciendo en los siguientes parciales por 15/13 y 11/8 para poner el 2-0 en el marcador general.
El punto de inflexión
El tercero de los encuentros, que enfrentó a Sanz con Alberto López, fue tan igualado como el anterior, pero la suerte sonrió más al jugador visitante. Sanz venció en las dos primeras mangas por 11/7 y 11/3, pero cuando parecía que iba a poder lograr la victoria por la vía rápida, su oponente consiguió darle la vuelta al partido venciendo en el tercer parcial por 11/13, y superando con claridad al segoviano en los sets siguientes.
El cuarto partido fue el que menos historia tuvo de todos, porque García solo tuvo opciones en el primer parcial ante Rubiños, que colocó el 2-2 en el cómputo general, culminando Herrero la remontada del TM Parla de nuevo en un maratoniano partido frente a Sanz, que hasta en dos ocasiones remontó la ventaja adquirida por el madrileño, sucumbiendo en el quinto set por 6/11.
Prácticamente en todos los duelos la igualdad fue máxima, pero los puntos decisivos cayeron del lado madrileño
Albornoz tenía la oportunidad de llevar el partido al desempate del doble, y no falló frente a López, consiguiendo una victoria contundente por 11/5, 12/10 y 11/3 que dejaba todo por decidir para el último encuentro, un partido de dobles que pudo caer de cualquier lado en sus tres primeras mangas, yéndose al marcador del TM Parla en las dos primeras, y al del Seghos en la tercera, y que acabó certificando la victoria visitante por 6/11 en el último set.
De esta manera, el Seghos tendrá que ganar su enfrentamiento en Parla si no quiere tener que disputar otra eliminatoria con mucha más presión por la permanencia. La buena noticia para el conjunto segoviano es que la derrota fue tan ajustada que una victoria en Madrid por una diferencia mayor a un triunfo parcial le otorgaría directamente la permanencia en la categoría.
