El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha un nuevo programa sobre reciclaje y economía circular que llegará primero a alumnos de institutos y centros educativos que imparten Secundaria en la ciudad y se extenderá posteriormente al resto de la ciudadanía a través de una exposición itinerante que se complementará con talleres y charlas.
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, junto a Alicia Sánchez, de la empresa Dynamica Sostenible, ha presentado este nuevo programa de educación ambiental que tiene por finalidad concienciar a la población sobre la responsabilidad colectiva a la hora de gestionar o separar correctamente los residuos generados en el día a día.
Galindo insiste en la necesidad de continuar trabajando en sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado al medio ambiente, en que los recursos naturales son limitados y por eso deben separarse correctamente los residuos de cara a darlos una segunda vida y en luchar también así contra el cambio climático.
El programa sigue la máxima de las cuatro ‘R’ (rechazar, reducir, reciclar y reutilizar) y consta de la citada exposición, que recorrerá primero los centros escolares y luego centros municipales, así como del ‘Buzón de la Economía Circular’, donde los escolares podrán dejar mensajes relacionados con la temática de la campaña y al final se recopilarán las ideas que pueden ponerse en práctica, así como talleres de una hora de duración.
La campaña comenzará después de Semana Santa pero el consistorio segoviano abrió el 17 de marzo una convocatoria con los diez centros que imparten Educación Secundaria en la ciudad, que pueden inscribirse hasta este lunes, 4 de abril, inclusive. Hasta la semana pasada ya lo habían hecho cuatro de ellos.
