El 5 de abril de 1997 se inauguraba la Iglesia de San Alfonso Rodríguez del barrio de El Sotillo de La Lastrilla. La parroquia ha querido celebrar este 25 aniversario con varios actos. Este domingo al mediodía los vecinos se reunieron en una judiada popular y solidaria con los afectados por la guerra de Ucrania. Se repartieron alrededor de 200 raciones, y aunque algunos decidieron compartirlo con la familia en casa, muchos se quedaron a degustarlo en el Centro Julio Boal, en una comida de hermandad. Al término de la judiada, hubo juegos populares para adultos en la Plaza de las Canteras.
Ya por la tarde tuvo lugar una eucaristía solemne, presidida por el obispo de Segovia César Franco Martínez, junto al párroco de El Sotillo, Florentino Vaquerizo. El Ayuntamiento invitó después a un refresco popular a los asistentes, en los soportales de la iglesia.
Para mañana martes está prevista una mesa redonda sobre ‘25 años en la vida de una comunidad cristiana, bajo la advocación de un santo segoviano: historia, actividades, experiencias y esperanzas’. Intervendrán como invitados los anteriores párrocos, Andrés de la Calla y Amando Sanz, y el colaborado de la cadena Cope, David San Juan, especialista en la vida y la obra de San Alfonso Rodríguez. Será a las 19.00 horas en la Iglesia de San Alfonso Rodríguez.
