Un hombre de 55 años fallecido y una mujer de 84 años herida de gravedad es el triste balance de un fatal accidente ocurrido en la tarde del pasado sábado en Pedraza, al caer ambos por la ladera del castillo de la villa.
El suceso ocurrió a las 20,00 horas del pasado sábado, cuando las víctimas visitaban la zona del castillo y por causas que aún no han sido determinadas por la investigación ambos cayeron por el desnivel ubicado junto al castillo, aunque las primeras hipótesis apuntan a una causa accidental.
Las personas que presenciaron el incidente dieron aviso al servicio de emergencias 1-1-2, que desplazó hasta el lugar de los hechos a efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y una UVI Móvil y otra de soporte vital básico.
La mujer accidentada pudo ser auxiliada por algunas personas, ya que el lugar donde había caído era bastante accesible; pero no así la víctima mortal, que se precipitó ladera abajo al menos 20 metros, por lo que fue necesario recurrir al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil con base en Riaza. Tras cerca de una hora de trabajo, no sin dificultades, los agentes pudieron rescatar el cadáver y llevarlo a lugar seguro.

La herida fue atendida ‘in situ’ por las asistencias sanitarias, y ante la gravedad de sus lesiones se decidió su traslado al Hospital General de Segovia en la UVI Móvil, de acuerdo a la información facilitada por el 1-1-2
Aunque no han trascendido las circunstancias del hecho, fuentes próximas y testigos presenciales explicaron a esta redacción que tanto el fallecido como la mujer herida integraban un grupo familiar que se había dado cita en Pedraza para participar en un encuentro de carácter privado.
