La vigésimo segunda jornada de competición dentro de la Liga Asobal no fue tan perjudicial para el Viveros Herol Nava como en principio se esperaba. Los resultados (más o menos) acompañaron al conjunto segoviano, que sigue todavía pendiente de cerrar con el Puente Genil la fecha del encuentro aplazado de esta jornada por los positivos por Covid en el cuadro cordobés.
Así, los directos implicados en la pelea por la permanencia cosecharon resultados que no perjudican sobremanera al equipo de Zupo Equisoain, si bien es cierto que pierde una plaza en la clasificación en favor del Balonmano Torrelavega, que solo pudo empatar, y gracias, en su compromiso frente al Iberoquinoa Antequera, el único conjunto que ya tiene claro dónde va a jugar la próxima temporada. El punto sumado iguala a los cántabros con los naveros en la clasificación, a la espera del encuentro de vuelta que se disputará en Nava el 30 de abril.
El Atlético Valladolid no pudo sumar punto alguno de su visita al Palau Blaugrana, donde perdió por un claro 39-22 y se mantiene a dos puntos del Viveros Herol. El partido de liga que acogerá el Huerta del Rey entre ambos conjuntos el 7 de mayo también tendrá su importancia, teniendo en cuenta que vallisoletanos y segovianos empataron en Nava.
Quien estuvo muy cerca de sorprender en su partido, y de paso haber comprimido mucho más la clasificación en la zona de descenso fue el Sinfín, que durante muchos minutos de la segunda parte estuvo liderando el marcador en su partido frente al Fraikin Granollers incluso por tres goles de diferencia, pero finalmente no pudo aguantar el sprint final del equipo vallesano que terminó ganando el partido por 25-26, dejando a los santanderinos a tres puntos del Balonmano Nava, que en realidad son cuatro porque los de Zupo le tienen ganado el gol/average.
Tras la jornada, el conjunto segoviano queda ahora en la duodécima posición en la tabla, su puesto más bajo de toda la temporada, y la incógnita pasa ahora por saber si el equipo va a responder de manera positiva a la presión que genera el situarse en la zona baja de la clasificación. El club confía en que la llegada de Sebetic, más la de la próxima incorporación que llegará a Segovia en la próxima semana, el equipo responda de manera positiva y gane partidos que le permitan afrontar con tranquilidad el tramo final de la liga.
Juvenil masculino
El equipo juvenil masculino, Herrero Bodega Nava, juega hoy la última jornada de la fase final del Campeonato de Castilla y León de balonmano, tras una primera jornada en la que se impuso al Gustemiel San Agustín por 28-30 en la primera jornada que se disputó en la noche del viernes, y perder por 24-44 con el Recoletas Atlético Valladolid en la segunda. El equipo segoviano se enfrentará en la mañana de hoy al Ademar de León.
