La Legua consistirá en una prueba deportiva por las calles de la ciudad. Incluirá además en el marco de la colaboración con el Instituto Municipal de Deportes, una carrera escolar para niños de seis a catorce años bajo el lema ‘Correr a ritmo’.
La Legua, con un recorrido de 5.350 metros, se celebra coincidiendo con el festival internacional de títeres Titirimundi.
Los más pequeños comenzarán la competición a las 10.30 horas, mientras que los adultos lo harán a las 11.15 horas. El itinerario transcurrirá por la calle Taray, el Paseo del Obispo, la calle Doctor Velasco, el Paseo Santo Domingo de Guzmán, elValle del Clamores, la Cuesta de los Hoyos, las calle Puente Sancti Espítiru y Santo Domingo de Silos, la avenida Fernández Ladreda, la plaza del Azoguejo, la calle San Juan y la travesía Luis Felipe de Peñalosa hasta desembocar, hacia las 12.00 horas, en la plaza de Colmenares, frente a la Escuela de Magisterio.
Algunas zonas de la ciudad se verán afectadas durante un breve tiempo debido al cierre y acceso de algunas calles, especialmente aquellas que comunican con el casco antiguo. Al final de la carrera los participantes recibirán un obsequio conmemorativo.
La inscripción se puede hacer en el Servicio de Deportes y la conserjería del Palacio de Mansilla (calle Trinidad, 3) o a través de la dirección segovia.uva.es/deportes, hasta media hora antes de la carrera en la meta. Todas las imágenes de la prueba se colgarán en la página www.flickr.com/photos/carlosbarrenauva/.