El Adelantado de Segovia
sábado, 14 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ángel Galindo analiza la religiosidad popular ante las cofradías

por EL ADELANTADO
2 de abril de 2022
El Vicario General de la Diócesis Ángel Galindo, en la charla. / EL ADELANTADO

El Vicario General de la Diócesis Ángel Galindo, en la charla. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de Valseca

Presentación de la Semana Santa en El Real Sitio de San Ildefonso

‘Liberación’ de David Vidal y ‘Tiempo de recogimiento’ de Enrique del Barrio, cartel y vídeo de la Semana Santa de Segovia

Bajo el título: ‘Pertenencia de la religiosidad popular. ¿A la Iglesia o al pueblo cristiano?’ el Vicario General de la Diócesis Ángel Galindo pronunció ayer en la sede de la Junta de Cofradías una conferencia en la que diseccionó los aspectos religiosos, devocionales y filosóficos de este aspecto tan vinculado a la vida cofrade.

La conferencia se enmarca en la intención de la Junta de Cofradías de ofrecer formación a los integrantes de las hermandades y feligresías segovianas, que permitan vivir su espiritualidad de forma más consciente.

En su intervención, Galindo señaló que la religiosidad del pueblo “conlleva creadoramente lo divino y lo humano, y tiene capacidad de congregar multitudes”, y en ese sentido puso como ejemplos la veneración de las imágenes de santos, vírgenes y cristos, aportando datos sobre su culto e historia.

También se refirió a las fiestas y celebraciones como lugares de socialización de la religiosidad popular, y al papel de cofradías y fundaciones como instituciones promotoras de esta sapiencia popular católica.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda