Recuperado el liderato tras el ‘susto’ que supuso perderlo hace dos jornadas, el Unami no quiere volver a ceder la primera plaza frente al Becerril, y por ello aspira a ganar en el campo de El Otero a un Palencia Cristo Atlético B que es uno de los equipos cualificados de la categoría, aunque no termine de amarrar sus resultados positivos.
Todavía quedan algunas jornadas antes de que el líder de la Regional y el segundo clasificado se enfrenten en Becerril de Campos, pero la intención del Unami es la de no ceder la primera posición sabiendo que la plaza de play off de ascenso está virtualmente asegurada. Pero los jugadores de Gonzalo del Valle son ambiciosos y quieren el ascenso directo que solo se conseguirá cerrando la liga regular como líder.
Por su parte, el Turégano viaja al campo del Sporting Uxama donde aspira a aumentar su racha de partidos sin perder, aunque los dos últimos empates hayan dejado un regusto amargo en el conjunto de Luis Bertó, que se encuentra a un solo punto de la tercera plaza que ocupa el San José.
Con el CD La Granja pasando jornada de descanso, el tercer equipo segoviano que disputará partido el fin de semana será el Monteresma, que atraviesa actualmente su mejor momento y que recibirá la visita del Calasanz, rival que le precede en la clasificación, por lo que una victoria de los de Juan Folgado les pondría en buena situación para pelear por la permanencia con opciones en la recta final de la liga.
Difícil para la Segoviana
En la matinal del domingo la Gimnástica Segoviana juvenil se trasladará a León donde afrontará un compromiso ciertamente exigente frente a la Cultural, séptimo clasificado en la División de Honor juvenil, y que se muestra muy fuerte en su terreno de juego, donde solo ha cedido una derrota en toda la temporada.
