Como cada año, AFA Segovia sale a la calle el 20 de septiembre para sumarse a la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, con el objetivo de hacer visible en la sociedad la problemática de una dolencia muy extendida pero escasamente conocida en sus efectos y tratamiento. La asociación añade este año una nueva actividad a esta conmemoración con la I Marcha Ciclista Día del Alzhéimer, que invita a participar a los aficionados a las dos ruedas y a todos los segovianos en un recorrido lúdico y participativo por las calles de la capital.
La marcha partirá a las 11 de la mañana desde el Azoguejo y llevará a cabo un recorrido «fácil, cómodo y para todos los públicos», según explica la presidenta de AFA Segovia Isabel Miranda por toda la ciudad, y se sumará en el Parque Infantil de Tráfico al «Paseo en Familia» organizado por el Ayuntamiento de Segovia con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El recorrido tendrá como meta nuevamente el Azoguejo, donde a partir de las 12 del mediodía los participantes recibirán a su llegada un obsequio conmemorativo y podrán participar en un sorteo de regalos con el boleto de inscripción.
Miranda agradeció la colaboración de todas las firmas patrocinadoras, entre las que se encuentra EL ADELANTADO, asi como el apoyo prestado por la Policía Local, que ha coordinado en colaboración con la organización el trazado de la prueba y que establecerá controles a lo largo del recorrido.
Las inscripciones pueden formalizarse en la sede de AFA Segovia, en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera hasta el viernes, o bien media hora antes del inicio de la marcha en un puesto habilitado por la organización en el Azoguejo. La inscripción tiene un precio de cinco euros para los mayores y tres euros para los niños, y será obligatorio el uso del casco para tomar parte en la prueba.
